El sujeto y su Formacion Profesional como Docente

La formación profesional, como contenido conceptual y categoría analítica, 
constituye un eje fundamental que permite reflexionar de manera profunda las razones, los motivos, las expectativas, las 
percepciones e ideas que el sujeto tiene respecto a la profesión de la docencia. Establecer la relación entre la elección 
personal y las exigencias sociales, educativas, culturales, ideológicas, políticas y administrativas de la profesión docente, 
da pauta para generar procesos de comprensión y explicación acerca de las complejas responsabilidades que conlleva 
esta actividad. 
 
Se constituye en un espacio curricular en el que el futuro 
maestro, además de reflexionar y analizar todos los aspectos asociados a la profesión y ejercicio de la docencia, reconozca 
los niveles de implicación que personalmente puede adquirir al momento de que elige ser maestro. 
 
El futuro docente tendrá que reconocer las tensiones, los problemas, las posibilidades y los retos 
que tiene la profesión de la docencia en estos nuevos escenarios.

 

                   

 

es.scribd.com/doc/203604667/Autobiog-Rafi-A